9 am a 7:30 pm

Lunes a Sábado

Avenida Juan Gómez Juanito 6 - 3º Izda

Fuengirola

952583976

info@inrealty.es

Comparar listados

Qué Hacer Si No Pagan El Alquiler

Qué Hacer Si No Pagan El Alquiler

Qué hacer si no pagan el alquiler

Esta es una situación en la que nadie quiere estar, pero a veces pasa. En InRealty Inmobiliaria en Fuengirola a día de hoy, nunca hemos tenido este problema con clientes que nosotros hayamos presentado; aunque son numerosos los problemas de esta índole que nos llega a nuestro despacho, en parte por haber alquilado sin haber tomado unas precauciones mínimas. En este artículo te vamos a enseñar qué hacer si no pagan el alquiler. También podrás descargarte un modelo de reclamación por impago de alquiler extraído de la OCU.

Empezar con un acuerdo por las buenas.

Un retraso en el pago del alquiler es una cosa, pero otra bien distinta es dejar de pagar el alquiler más de un mes. En la demora del pago debes llamar la atención al inquilino, debes hacerlo por escrito y/o con una llamada telefónica. Si el retraso se convierte en impago y el inquilino no responde, tendrás que hacer una comunicación fehaciente de esta situación: El burofax, conducto notarial o acto de conciliación judicial son los medios para que la comunicación sea fehaciente, es decir, una prueba legal de comunicación. Si con éstas el arrendatario no paga, tendrás que ir a juicio.

Ahora bien, si el inquilino es solvente podrás reclamar lo que te debe, o resolver el contrato y solicitar el desahucio por impago, o las dos cosas a la vez. Si el inquilino es insolvente, mejor llega a un acuerdo para así poder recuperar tu vivienda.

En caso de no acuerdo: desahucio

El desahucio es un juicio verbal, un procedimiento rápido y sin mayores complicaciones, aunque necesitas abogado y procurador. Nuestro Abogado Experto en derecho inmobiliario, te podrá llevar el caso. Ten en cuenta que siempre antes del juicio, el inquilino tendrá la posibilidad de pagar lo que deba mediante un depósito de la cantidad ante notario o en el juzgado (enervación). Para que el problema del desahucio se pueda resolver de una manera rápida, el casero puede condonar la deuda o parte de ella a cambio de que el inquilino abandone el inmueble en el plazo que se estipule. (Modelo de reclamación por impago de alquiler)

Mejor prevenir que curar

En InRealty Inmobiliaria en Fuengirola nos tomamos muy en serio nuestro trabajo, por eso, antes de alquilar un inmueble, tomamos todas las medidas que el derecho nos asiste para comprobar la identidad del inquilino y su solvencia: número de la seguridad social, últimas nóminas, fianza o incluso avales si fuera necesario. Recomendamos también la contratación de un buen seguro que cubra las posibles imperfecciones de la vivienda.

Conclusión:

Este artículo está enfocado en encontrar información en retraso en el pago del alquiler o cuando dejan de pagar el alquiler. Sabrás que hacer si no pagan el alquiler, podrás descargarte un modelo de reclamación por impago de alquiler, cuya fuente es la Organización de Consumidores y Usuarios. Puedes contar con el asesoramiento de un Abogado experto en derecho inmobiliario.

 

Llámenos si necesita ayuda. 952583976

Lunes09:00 - 19:30
Martes09:00 - 19:30
Miércoles09:00 - 19:30
Jueves09:00 - 19:30
Viernes09:00 - 19:30
Sábado09:00 - 14:00

Inmobiliaria en Fuengirola

Avenida Juan Gómez "juanito" 6
Edificio Beneco 3ª Izda,
Fuengirola, Malaga 29640
España
Teléfono: 952583976
Correo electrónico: info@inrealty.es
Identificador del Registro Mercantil: MA. TOMO: 5.290, FOLIO 44, HOJA: 123681 1ª

Ruta

Tu ubicación:

Descubre la Mejor Inmobiliaria en Fuengirola y Mijas

Vender un piso en Fuengirola

Inmobiliaria En Fuengirola InRealty

img

Francisco Claros

Asesor inmobiliario

    Artículos Relacionados

    Pisos En Fuengirola

    Pisos En Fuengirola Tenemos un amplio catálogo de pisos en Fuengirola, algunas de las...

    sigue leyendo
    por Francisco Claros

    Personal Shopper Inmobiliario

    ¿Qué es un Personal Shopper Inmobiliario? La figura de Personal Shopper inmobiliario llegó a...

    sigue leyendo
    por Francisco Claros

    Deja un comentario