Descubre la Mejor Inmobiliaria en Fuengirola y Mijas

Personal shopper inmobiliario

Descubre la Mejor Inmobiliaria en Fuengirola y Mijas

Lo ideal es vender tu mismo tu propiedad, pero para eso tienes que tener mucho tiempo y conocimiento. Ahora bien, si de verdad no tienes nada de tiempo para encargarte ya además de otros motivos prefieres encargarlo a un profesional te damos los siguientes consejos para vender una propiedad, resumen de la experiencia de muchos consumidores.

La cercanía. El profesional debe de conocer bien tu barrio, así sabrá muy bien cómo está el mercado inmobiliario local. Esto es un punto muy importante.

Los honorarios. La comisión son los honorarios profesionales, sino hay venta no cobran. Asegúrate que la comisión que van a cobrar es acorde al precio de venta (normalmente de un 3% a un 6%), En algunos casos también se pacta un precio mínimo. Exige factura por la venta de la propiedad con su correspondiente IVA.

La firma de la nota de encargo de venta y la comisión. Otra precaución que debes de tomar es en la nota de encargo de venta. Cuando firmes con la agencia asegúrate que el derecho a cobro de la comisión se condicione a la firma de la escritura de compraventa. Hay casos de agencias que exigen la comisión aunque no se haya producido la venta efectiva. Por ejemplo en el caso que el comprador no haya obtenido la financiación hipotecaria.

El Precio de la vivienda. Es obligación de la agencia proponerte y justificarte un precio de venta. Son muchas las variables a tener en cuenta. El estado del inmueble, análisis del barrio, oferta y demanda  de la zona, etc. Nuestro consejo es que te informes también por tu cuenta. Es una tarea relativamente fácil. En este punto hay muchas agencias que sólo quieren que bajes el precio y recomiendan a las visitas a proponer un precio a la baja. (aunque no sea de verdadero interés)

Di no a la exclusiva. A no ser que te den la suficiente garantía y o quieras mediar con muchas inmobiliarias, decide quien te llevará todo. Ten en cuenta que algunas agencias sólo querrán bajar el precio para que se venda antes. Hemos visto notas firmadas por 18 meses con exclusiva y con cláusula de desistimiento de 900 euros, una barbaridad.

Hemos visto notas firmadas por 18 meses con exclusiva y con cláusula de desistimiento de 900 euros, una barbaridad.

Tu marcas los plazos. La decisión es siempre tuya, la urgencia por vender la decides tú. Así que si tienes prisa, eleva la comisión de venta si se vende en un plazo corto.

Pide información del proceso de venta. Deben dedicarte tiempo en mantenerte informado de los anuncios y gestiones que estén realizando para ti. Si no hay interesados quizás debas bajar el precio.

Conclusión:

La venta de una propiedad es mucho trabajo, con estos consejos para vender una propiedad esperamos poder ayudarte a elegir la mejor inmobiliaria en Fuengirola para vender tu propiedad. No firmes una nota de encargo de venta sin tomar en cuenta estas advertencias de contratación de una agencia de la propiedad.

Llámanos si tienes alguna duda 952583976

[wpseo_opening_hours show_days=”monday,tuesday,wednesday,thursday,friday,saturday”]

O ven a vernos:

[wpseo_address show_state=”1″ show_country=”1″ show_phone=”1″ show_phone_2=”1″ show_fax=”1″ show_email=”1″ show_vat=”1″ show_coc=”1″ show_logo=”1″]

[wpseo_map max_number=”undefined” width=”400″ height=”300″ zoom=”-1″ map_style=”roadmap” scrollable=”1″ draggable=”1″ show_route=”0″ show_state=”0″ show_phone=”1″ show_phone_2=”1″ show_fax=”1″]

Vender un piso en Fuengirola

Contacto

Inmobiliaria En Fuengirola InRealty

 

¿Te ha gustado el Artículo? Deja tu opinión. Gracias.

 

Inmobiliarias – Inmobiliarias Málaga – Openhouse – Real Estate Fuengirola Spain

 

 

Publicación anterior

Pisos En Fuengirola A La Venta

Deja un comentario

Comparar listados

Comparar
Buscar
Price Range From To